21.12.07

Canon dixital: triunfa o sentido común

En relación á inquietante nova a que se facía referencia nestas páxinas hai días, o asunto resolveuse onte no Congreso dos Deputados coa vitoria do dereito e o sentido común. Por unha vez, cousa rara, hai que felicitar ao goberno. Non vaia ser que lle colla o gusto…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar amigo Juan, Felices Fiestas y besos a todos los tuyos allende por las tierras Gallegas.

Respecto a este tema, lo siento no puedo compartir tu opinión, bueno, ya era hora también de tener un punto de desencuentro.

Digamos que lo aprobado, aprobado esta y como esta sociedad ha elegido a sus representantes y estos a su vez así han decidido, pues no hay nada más que respetarlo pero también tengo el derecho a la crítica.

Pero al igual que tu detallas el destino del canon aplicado a las fotocopiadoras, me gustaría que los gestores de la SGAE me detallen el próximo año a donde han ido los más de 100 millones de € que recaudarán por el canon.

Amigo Juan, lo siento, pero me suena a un "pago de peaje" por apoyos y movilizaciones de los que usualmente "abajo son firmantes".... creo entenderas la indirecta al respecto.

Por cierto, como me has dado envidia con tu blog, al final robando unos minutos de aquí y otros de allá tambien he creado el mio. Mucho menos intelectual y con menos calidad que el tuyo,pero digamos que de alguna forma sirve para reflejar curiosidades fuera de mi mundo laboral, lo cual me sirve de pequeño escape.

http:/rutadeitaca.blogspot.com

Bueno nada mas, bon nadal a todos.

juan l. blanco valdés dijo...

¡Welcome to the blogosphere!
Me alegro un montón de que te apuntes al club. Por supuesto que voy a enlazar ya a tu Ruta de Itaca (por cierto, bello, mitológico y kavafiano nombre).
Respecto de nuestro desencuentro (que espero dirimir de forma más grata, delante de unas cañas en Laxe o tomándonos unas navajas y unos calamares en la Ría), una cosa son los dineros que -yo creo- legítimamente se recaudan por el cobro de un canon razonable y otra, muy diferente, el uso que se da a esos dineros. Coincido plenamente contigo en que aprovechar esos dineros para lucrar a cuarenta sinvergüenzas o carotas (o las dos cosas) es algo impresentable, y por ahí es por donde habrá que controlar la millonada que puede suponer el cobro del canon digital. En el caso de CEDRO (la entidad que cobra el canon por las fotocopias), el dinero está muy controlado, las cuentas son transparentes y desempeña una gran labor de promoción y sostenimiento de iniciativas y organizaciones culturales muy interesantes.
Por tanto, de lo que se trata es de ponerle el cascabel al gato (y aquí el gato es la SGAE).
Bo Nadal e mellor 2008!